Subject: 28/9 21:20 TV3 - Cadena perpetua
From: Alex the Koala &lt;koali@...&gt;
To: [email-masked]
Date: Sat, 23 Sep 2000 19:31:55 +0200

7 nominaciones a los Oscar, segunda mejor pel�cula de la historia seg�n
los fans de la IMDb, y la pel�cula de la que todo el mundo habl�.
Sinceramente, hasta hace relativamente poco no hab�a visto Cadena
Perpetua, y no pense que me sorprender�a tanto (de las m�ltiples
adaptaciones de Stephen King me ha gustado &#39;Perseguido&#39;, &#39;El Resplandor&#39;
y poco m�s), pero realmente nos hallamos ante una gran pel�cula.

Con dos actores como Tim Robbins (El juego de Hollywood, Ciudadano Bob
Roberts) y Morgan Freeman (Sin Perd�n) cargando el peso de la pel�cula
(y Clancy Brown rodando por ahi [mirad &#39;Starship Troopers]), el
relativamente debutante como director Frank Darabont (esta era su cuarta
pel�cula) compuso una historia con un sentido del ritmo pr�cticamente
perfecto y una manera de filmar deliciosa. Darabont juega con el
p�blico, haci�ndonos sentir y pensar exactamente lo que el quiere, y
manteniendo la atenci�n constantemente en la pantalla, pese al metraje
de la pel�cula.

Realmente es dif�cil hallar un punto flojo de esta pel�cula; lo m�s
discutible es el c�lebre problema del p�ster de Rita Hayworth del final
de la pel�cula.

The Shawshank Redemption (1994, EEUU)
Tim Robbins, Morgan Freeman