Subject: en DVD - X-Men
From: &quot;koalillo &lt;koalillo@...&gt;&quot; &lt;koalillo@...&gt;
To: [email-masked]
Date: Thu, 24 Apr 2003 21:24:44 -0000

En preparacion para la secuela (y cautivado por el letrerito de
&#39;Edicion Especial&#39;), uno se coge X-Men, repitiendose una y otra vez
&quot;del mismo director que Sospechosos Habituales&quot;, como si eso lo
justificase. Esto de la fiebre por adaptar tebeos al cine tiene que
ser malo.

La peli toma la lucha entre Charles Xavier (Jean-Luc Picard, quiero
decir Patrick Stewart), defensor de la feliz armonia entre humanos y
mutantes (superheroe cuyos poderes no vienen de que le golpease un
geranio radioactivo, sino que es asi de nacimiento) y Magneto
(Gandalf), quien cree que los humanos no son mas que escoria a la que
hay que eliminar. El otro destacado (en los tebeos y en la peli), es
Lobezno, mutante bueno (si es que tiene un corazon de oro) cuyo poder
*no es* su mala leche sobrehumana, sino unas garras molonas y un poder
curativo que ni el agua de Lourdes; Singer obsequia al
semi-desconocido Hugh Jackman (Operacion Swordfish) con uno de los
personajes mas carismaticos del comic, y no decepciona.

En otro orden de cosas, la accion chirria un poquito a presupuesto
medio-bajo, y para ser tecnicamente una peli de accion, pues hay mas
bien pocas hostias. El argumento no tiene nada de especial y a parte
de muchas coñas que haran las delicias de los aficionados, la peli se
queda en el 6, 6 y medio de nota; es decir, no es que sea tan mala
como la de Batman con Schwarzenneger, pero ni se acerca a la primera
Batman o a Spiderman, por ejemplo.

Para incondicionales y curiosos. O para los que quieran disfrutar de
las anatomias de Rebecca Romijin (cuya indumentaria es casi tan escasa
como su dialogo), Famke Janssen (guapissssima) y Halle Berry (aunque
esa peluca blanca no le favorece demasiado).