Subject: 11/12 23:55 C33 - Algú va volar sobre el niu del cucut
From: Alex the Koala &lt;koali@...&gt;
To: laspelis &lt;[email-masked]&gt;
Date: Sat, 09 Dec 2000 12:04:29 +0100

Basada en la inquietante novela de Ken Kesey del mismo nombre, una 
exploraci�n de la sociedad americana a trav�s de sus manicomios, Alguien 
vol� sobre el nido del cuco fue en su momento el papel id�neo para Jack 
Nicholson (que despu�s de esta filmar�a El Resplandor), que dio rienda 
suelta a sus man�as y se comi�, literalmente, la pantalla.

Sorprendentemente fiel al libro, es un delirio contenido y a veces 
emotivo, que consigue identificarnos en los pacientes alienados 
atrapados en una instituci�n m�s kafkiana que la vida misma. En 
ocasiones nos hace pensar en &#39;La Naranja Mec�nica&#39; y por supuesto a 
otras obras de Forman (Hair, Amadeus); pero cabe decir que es 
particularmente �nica en la atm�sfera que logra crear, solamente posible 
gracias al propio sentimiento de extrangero de Milos Forman.

One Flew over the Cuckoo&#39;s Nest (1975, EEUU)
Milos Forman, Jack Nicholson, Danny de Vito, Christopher Lloyd, Brad 
Dourif, Michael Douglas (productor)

-- 
    ___
  {~._.~}  koali@... 
   ( Y )    
  ()~*~()  
  (_)-(_)