Subject: MIERCOLES 16 El 33 0:20 Una dona ofuscada
From: &quot;sesaga582001&quot; &lt;sesaga582001@...&gt;
To: [email-masked]
Date: Sat, 12 Oct 2002 10:36:44 -0000

En el espacio Cicles 33, esperemos que en versión original, nos 
ofrecen &quot;A woman under influence&quot; (1974), extraordinaria película de 
John Cassavetes, una obra maestra.

Quien se acerque por primera vez al cine de este singular autor, se 
va encontrar una mirada inclasificable y sorprendente. Siendo el 
padre de todos los independientes americanos, nadie ha podido 
acercarse a su poderoso estilo, a su peculiar sentido del humor, a su 
vivísima y creíble espontaneidad.

Cassavetes pagaba sus películas como podía, desarrolló una carrera en 
paralelo como exitoso actor (Doce del patíbulo, La semilla del diablo-
es el marido de Mia Farrow), rodeándose siempre de amigotes en el 
equipo técnico y artístico. No en vano, su mujer Gena Rowlands, 
sublime en esta película, es la protagonista de la mayoría de sus 
obras.

&quot;A woman under influence&quot; retrata las peripecias de una mujer 
excéntrica, llena de imaginación y vitalista que se ve desbordada por 
el día a día, la casa, los niños, su marido (Peter Falk, &quot;Colombo&quot;, 
colega habitual de Cassavetes) bombero casi siempre 
ausente;desbordada hasta llegar a un punto sin retorno en que empieza 
a desequilibrarse, aunque viendo la película se piense ¿cuánto de 
desequilibrio y cuánto de incomprensión de los demás hay en esta 
Mabel que tan prodigigiosamente interpreta la Rowlands?.

Está maravillosamente contada consiguiendo escenas de naturalidad y 
un realismo formidables que yo no he visto igualados en la historia 
del cine de ficción, combinándose con pasajes más 
cinematográficamente clásicos y convencionales.

El cine de John Cassavetes no tiene absolutamente nada que ver con lo 
que se haya podido ver antes, y &quot;A woman under influence&quot; es una de 
sus más espléndidas muestras, por no decir la mejor a falta de mayor 
conocimiento de su filmografía. 140 minutos únicos, originales y 
especiales, un placer sólo reservada a &quot;cinéfilos&quot; con ganas de abrir 
nuevos y estimulantes caminos en su manera de disfrutar el cine. Una 
gozada absoluta.