Subject: Hace un buen rato - Un Romance Muy Peligroso
From: &quot;koalillo&quot; &lt;2075931@...&gt;
To: [email-masked]
Date: Mon, 24 Jun 2002 01:08:03 -0000

La premisa basica es... ¿puede una peli llamarse como se llama esta,
tener de protagonistas a George Clooney y Jennifer Lopez y tener mas
valor que el celuloide en el que esta grabada?

Pues a priori, parece que no. Como siempre, las divertidas
traducciones de la distribución española no ayudan (originalmente se
llamaba &#39;Out of Sight&#39;, algo asi como &#39;fuera de la vista&#39;), y los
prejuicios tontos que uno pueda tener por unos digamos sex-symbols (no
ayuda que de Clooney lo mejor que he visto ha sido &#39;La Delgada Linea
Roja&#39; y de la Lopez no he visto absolutamente nada). Pero bueno, hay
que mirar un par mas de nombres y ver al sr. Soderbergh (aunque de
este solo he visto &#39;Sexo, mentiras y Andie McDowell&#39;) y al tal Elmore
Leonard (la peli se basa en una novela suya, como &#39;Jackie Brown&#39; y Joe
Kidd; de hecho, Michael Keaton interpreta a un personaje que ya salia
en Jackie Brown).

En fin, con este ultimo, la peli parte de (al parecer) una solidisima
base. Tenemos un argumento interesante y bien buscado, unos personajes
creibles y relativamente originales. De aqui a la realizacion tenemos
una quisquillosa insistencia por la narracion desordenada popularizada
por Tarantino, que confunde a un poco dada la complejidad argumental,
pero que pese a no añadir mucho, tampoco quita. Soderbergh tambien
añade algo de avant-garde, parando la imagen de vez en cuando y
jugando mucho con el montaje. La verdad es que junto a la chispeante
banda sonora, no acaba de quedar mal, pero distrae un poco.

Acabando en los actores, Clooney lo hace bien y la Lopez muestra algun
que otro &#39;argumento&#39; mas que los que saltan a la vista. Quizas la
gracia, una vez mas, la encontremos en los secundarios; el mencionado
Keaton, el veterano Dennis Farina y sobretodo, me encanta Don Cheadle
(&#39;Snoopy&#39;) y Albert Brooks (el &#39;banquero&#39;).

Vaya, un producto &#39;lacrado&#39; por una mala traduccion y una pareja
protagonista  quizas demasiado espectacular, pero bueno; si mal no
recuerdo no lo hizo mal en taquilla y ciertamente es muy recomendable.
Deja un buen sabor de boca y entran ganas de revisar Jackie Brown (y
otras adaptaciones de Leonard que no he visto).

Por ultimo, se me olvidaba alabar ese gran recurso que se conoce como
&#39;final abierto&#39;, que habitualmente brinda grandes resultados pero que
al parecer es un gran desconocido.