Subject: 25/9 22:00 T5 - Starship Troopers
From: Alex the Koala &lt;koali@...&gt;
To: [email-masked]
Date: Sat, 23 Sep 2000 19:08:26 +0200

Estreno en televisi�n (creo) de una de las �ltimas pel�culas del
inclasificable Paul Verhoeven (veamos, ha dirigido &#39;Los Se�ores del
Acero&#39;, &#39;Robocop&#39;, &#39;Showgirls&#39; y la reciente el &#39;Hombre sin sombra&#39;).
Basada en una novela bastante conocida de ciencia ficci�n, nos presenta
un futuro tan fascista como rid�culo, donde una raza de &#39;bichos&#39;
extraterrestres amenazan a la poblaci�n de la Tierra, y unos soldados
comandados por dos actores tan serie-b como Michael Ironside y Clancy
Brown (s�lo nos faltar�a Mario Van Peebles para completar la galeria de
villanos de los Inmortales) deben luchar contra ellos en su propio
terreno.

El valor de la pel�cula reside en su (supongamos) muy mal intencionado
parodismo, pues las escenas de acci�n son bastante mediocres y los
efectos especiales no son nada del otro mundo, aunque, como siempre,
Verhoeven consigue una est�tica interesante en muchos aspectos.

Como curiosidad, destacar que los protagonistas son argentinos (!),
aunque nadie lo diria, y que la m�sica es de Basil Poledouris, que
tambi�n firmo La Caza del Octubre Rojo y Conan el B�rbaro

Starship Troopers (1997, EEUU)
Paul Verhoeven (director), Denise Richards, Michael Ironside