Subject: Re: LUNES 11 La2 23.10 La noche del cazador (IMPRESCINDIBLE)
From: &quot;koalillo&quot; &lt;koali@...&gt;
To: [email-masked]
Date: Tue, 12 Feb 2002 19:32:37 -0000

Pese a tener un examen hoy, me puse ayer a ver la tan comentada Noche
del Cazador. Tras verla, uno aprende de donde salen muchas ideas del
cine de genero &#39;malo maloso psicopata&#39;, aunque me choca que ese tipo
de peliculas se inspiren en una cinta que ciertamente es bastante mas
que eso.

Inquietante y perturbadora, en gran medida gracias a la fotografia,
donde estaban inspirados y cada cierto ratito pintaban un cuadro;
muchos juegos de sombras y algunas imagenes y temas recurrentes (me
gusto mucho el resplandor del agua y algunas cosillas mas), con mucha
simbologia suelta (yo encontre muy gracioso eso de ajustarle la
corbata al hijo del ahorcado :).

En fin, definitivamente es bueno verla, aunque solo sea para que
Robert Mitchum nos explique la historia de la mano derecha y la
izquierda (lease, LOVE y HATE escrito en los dedos, tantas veces
repetido luego).

&gt; Una de las más grandes obras maestras de la historia
&gt; del cine, única película que dirigió el actor Charles
&gt; Laughton, título inclasificable e inolvidable donde
&gt; los haya. 
&gt; 
&gt; Robert Mitchum es un predicador psicópata en busca de
&gt; un botín, con el único obstáculo de una ingenua viuda
&gt; que interpreta Shelley Winters y dos niños despiertos
&gt; a los que protegerá ni más ni menos que Lillian Gish.
&gt; 
&gt; Una maravilla única, IMPRESCINDIBLE, que nadie debe
&gt; perderse por nada del mundo. Una película que aún hoy
&gt; sigue siendo moderna, fascinante, atrayente...
&gt; 
&gt; http://us.imdb.com/Title?0048424
&gt; 
&gt; 
&gt; 
&gt; 
&gt; 
&gt; _______________________________________________________________
&gt; Do You Yahoo!?
&gt; Yahoo! Messenger
&gt; Comunicación instantánea gratis con tu gente.
&gt; http://messenger.yahoo.es