Subject: 3/11 1:10 TVE1 - La chica del gángster
From: Alex the Koala &lt;koali@...&gt;
To: [email-masked]
Date: Sat, 28 Oct 2000 23:27:08 +0200

Ocasionalmente uno se tropieza con una peque�a joya, y esta es una de
las que he encontrado �ltimamente. Una peli peque�ita, que paso de
puntillas por nuestras carteleras, pero encabezada por tres pesos
pesados como Robert DeNiro, Bill Murray y Uma Thurman.

Curiosamente dirigida por John McNaughton (el de Henry, retrato de un
asesino), es una comedieta ligera entre un poli (Robert de Niro), un
g�ngster al que salva en un atraco (Bill Murray) y la chica de este
�ltimo (Uma Thurman) que el g�ngster regala por una semana al poli para
compensarle. A parte de la aparente inversi�n de papeles entre Bill
Murray y De Niro, la pel�cula contiene una carga de humanidad tremenda,
pues realmente vemos el lado m�s amable de todos los personajes en todo
momento; en alguna ocasi�n me han ca�do bien los mafiosos en las
pel�culas, pero raramente me sucede con los polis, y el de Robert de
Niro simplemente es entra�able.

Est� escrita por Richard Price, que ya nos deleit� con la excelente Rain
Man y otra excelente historia de policias que es Melodia de Seducci�n
-tambien escribi� Clockers (dirigida por Spike Lee) y la creo que aun en
cartel Shaft.

Otro acierto de la pel�cula est� en los secundarios, encabezados por
David Caruso, que repite su papel de poli de Policias de Nueva York (en
emisi�n ocasionalmente en Tele5) que presta unos momentos bastante
interesantes a la pel�cula.

En fin, una pel�cula que nos muestra de una manera magistral el lado m�s
humano de las pel�culas de policias y ladrones.

Mad Dog and Glory (1993, EEUU)
Robert De Niro, Uma Thurman, Bill Murray, David Caruso, John McNaughton
(director), Elmer Bernstein (compositor)