Subject: TOP 5- Del 20 al 26 de Julio del 2001
From: Sergio Sanchez &lt;sesaga@...&gt;
To: [email-masked]
Date: Fri, 20 Jul 2001 12:45:21 +0200

Cotinuamos con semanas de muy pocas alegrías, nulos descubrimientos y 
eternas reposiciones, en las que nos toca destaca:

1- GLORIA (MIÉRCOLES 25 Canal+ 22:30)

	Espléndida película del maestro John Cassavetes. Con su habitual estilo 
realista, casi documental, dos duros y cuatro amigotes (maravillosa 
actriz-esposa incluida), mezcló aquí lo de siempre con un distraido relato 
policiaco hasta conseguir una de sus mejores y más equilibradas películas. 
Atención a la noche que dedica la cadena al autor, a la colección editada 
en video por Manga y una recomendación de regalo: A woman under the 
influence, quizás la mejor de sus películas.

2- TORO SALVAJE (SÁBADO 21 El 33 21:45)

	Uno de los clásicos del cine surgidos en la década de los 80. Puede que el 
blanco y negro remita a los clásicos años 40 sobre boxeo, pero Scorsese va 
mucho más allá. Con la ayuda del ya legendario Robert De Niro y del 
guionista de sus primeros tiempos Paul Schrader, analiza al personaje de 
Jake La Motta con la mismita grandeza trágica con la que trató después a 
sus gangsters favoritos.

3- FARGO (LUNES 23 El 33 22:40)

	Magnífico policiaco de los hermanos Coen. Una película que puede ganar 
enteros si se logra ver en versión original por la afinada y humorística 
interpretación de la agente de policía pueblerina y emabarazada que le 
valió el Oscar a Frances Mac Dormand. Lo mejor de los indies en el reparto 
y una pieza de entretenimiento mayúsculo.

4- LA DOLCE VITA (LUNES 23 La2 23:00)

	167 minutos pueden ser considerados un capricho y un exceso si la película 
está perfectamente estructurada en pequeñas historias como es el caso. La 
dolce vita podría durar 90 como podría durar 258. Salvando esta pasada y 
que unas historias gusten más y otras menos, nos encontramos ante un fresco 
apabullante con interesantes personajes, mil extravagancias, apuntes 
críticos que dan en el clavo y varias decenas de momentos hermosísimos. Fue 
el primer paso de Fellini al abandonar sus películas realistas y acercarse 
al tipo de cine por el que hoy lo conocemos. La apuesta puede resultar un 
poco durilla pero muchos espectadores pueden verse sobradamente 
recompensados. En la película &quot;Entrevista&quot; hay un homenaje conmovedor. 
RECOMENDABLE.

5- UN MUNDO PERFECTO (MIÉRCOLES 25 TVE-1 22:00)

	Comentada hace poco, a pesar de ser aplazada por el homenaje a Anthony 
Quinn, vuelta a ver se confirma como una estupenda muestra del talento en 
la dirección de Clint Eastwood, cada vez más maestro confirmado.