Subject: Re: [laspelis] 30/3 0:45 C33 - Posessió Infernal
From: Alex the Koala &lt;koali@...&gt;
To: [email-masked]
Date: Tue, 01 May 2001 13:28:22 +0200

Bien, cabe decir que Sam Raimi es un director de esos cuya presencia es 
obvia en una pel�cula de inicio a final. Esos momentos en los que clava 
la camara en los personajes y sus secuencias a toda pastilla por los 
bosques son tan personales como los tics que cualquier &#39;auteur&#39; 
reconocido. Ahora bien, si sus paranoias pueden ser toleradas por el 
p�blico en general, eso ya es otra cosa. Posessi� Infernal (es decir, 
The Evil Dead -forma parte de la saga Evil Dead II [que segun se dice, 
es la misma pel�cula, otra vez] y la conocida El Ej�rcito de las 
Tinieblas) fue su primer largo m�s o menos popular, y en el que 
confirmar�a todos sus vicios argumentales.

La pel�cula es fresca, bestia y deliciosamente cutre; los t�picos 
elementos de terror est�n presentes, y se aportan notas de originalidad; 
aunque la verdad, se dejar�a ir m�s en pel�culas posteriores (quiero 
decir, en esta hay mutilaciones, pero en las siguientes...). Como 
curiosidad, diremos que es una de las 22 pel�culas que ha hecho con su 
buen amigo Bruce Campbell (Ash en la saga Evil Dead; tambi�n saldr� en 
Xena [producida por Raimi] y en el Gran Salto [es coleguita de los Coen, 
sin ir m�s lejos, Joel sale en los cr�ditos de esta).

-- 
&gt;    ___
&gt;  {~._.~}  koali@... 
&gt;   ( Y )    
&gt;  ()~*~()  
&gt;  (_)-(_)