Subject: 15/10 21:45 TVE1 - Solamente se vive una vez
From: Alex the Koala &lt;koali@...&gt;
To: [email-masked]
Date: Sun, 15 Oct 2000 19:10:49 +0200

Ya programada hace relativamente poco en TV3, &#39;Solamente se vive una
vez&#39; es una peque�a curiosidad dentro del cine reciente. Con un
planteamiento deliberadamente claustrof�bico en un espacio abierto
(vaya, agoraf�bico, supongo, pero queda fatal :), que toma prestado m�s
de una idea de Calma Total (incluso utilizar a Billy Zane como villano),
aquella pel�cula donde Nicole Kidman y Sam Neill ten�an un crucero
accidentado, la pel�cula deambula durante su metraje por repetidas ideas
de esta clase de pel�culas (el malo que nunca muere, falsas apariencias,
...), pero con cierta soltura y estilo.

Gracias a un enfoque c�mico y un buen trabajo de actores (Harvey Keitel
[Reservoir Dogs, Teniente Corrupto], en su l�nea habitual y una Cameron
Diaz muy acertada [como casi siempre, aunque nunca se le tenga en
cuenta]), la peli evita que nos demos cuenta f�cilmente de su excesiva
duraci�n. En fin, una comedia negra muy apa�ada (por cierto, remake de
una pel�cula noruega con el mismo t�tulo)

Head Above Water (1996, EEUU)
Harvey Keitel, Cameron Diaz, Billy Zane