Subject: 13/10 0:00 TVE1 - Días Extraños
From: Alex the Koala &lt;koali@...&gt;
To: [email-masked]
Date: Sat, 07 Oct 2000 12:05:25 +0200

Jeje... una pel�cula de futuro cyberpunk y sombr�o ambientada en... el
fin de a�o del 2000. En fin, una pel�cula que tome el nombre de una
canci�n de los Doors, tiene muchos n�meros para ganarse mi simpat�a.

La pel�cula cuenta con una est�tica muy cuidada y el gui�n (coescrito
por James Cameron) bebe de las fuentes habituales, un poquito de William
Gibson, un poquito de las pel�culas anteriores, etc. Destacar del
reparto a Ralph Fiennes (en cierto modo, tiene m�rito; quien dir�a que
es el mismo de El Paciente Ingl�s) a Juliette Lewis (en el mismo papel
de siempre) y Angela Bassett (que compone el personaje m�s interesante
de la pel�cula, ch�fer-guardaespaldas-mercenaria).

Bueno, la direcci�n es de Kathryn Bigelow, que ha hecho pelis como Blue
Steel con Jamie Lee Curtis o la serie Wild Palms (creo que in�dita
aqu�), una adaptaci�n de William Gibson, as� que parece que este tema le
va a esta se�ora...

Strange Days (1995, EEUU)
Ralph Fiennes, Angela Bassett, Juliette Lewis, James Cameron
(coguionista), Peter Gabriel (m�sica)