Subject: Migrate blog

From: alex <[email-masked]>
Date: Sun, 1 Feb 2026 21:47:23 +0100

Turns into a static site generator. All Gemini files with links have
been rewritten to be relative.

Closes: #731
Closes: #372
Closes: #28
---
 blog/content/laspelis/87.mail | 56 +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 1 file changed, 56 insertions(+)
 create mode 100644 blog/content/laspelis/87.mail

(limited to 'blog/content/laspelis/87.mail')

diff --git a/blog/content/laspelis/87.mail b/blog/content/laspelis/87.mail
new file mode 100644
index 00000000..18263dc1
--- /dev/null
+++ b/blog/content/laspelis/87.mail
@@ -0,0 +1,56 @@
+Return-Path: &lt;koali@...&gt;
+X-Sender: koali@...
+X-Apparently-To: [email-masked]
+Received: (EGP: mail-6_3_1_3); 9 Dec 2000 11:20:59 -0000
+Received: (qmail 97139 invoked from network); 9 Dec 2000 11:20:58 -0000
+Received: from unknown (10.1.10.27) by l8.egroups.com with QMQP; 9 Dec 2000 11:20:58 -0000
+Received: from unknown (HELO 212.170.16.33) (212.170.16.33) by mta2 with SMTP; 9 Dec 2000 11:20:58 -0000
+Received: FROM mailandnews.com BY 212.170.16.33 ; Sat, 9 Dec 2000 12:22:39 +01:00 
+Message-ID: &lt;3A3215FF.3050504@...&gt;
+Date: Sat, 09 Dec 2000 12:22:39 +0100
+User-Agent: Mozilla/5.0 (Windows; U; Win98; en-US; m18) Gecko/20001108 Netscape6/6.0
+X-Accept-Language: en
+MIME-Version: 1.0
+To: laspelis &lt;[email-masked]&gt;
+Subject: 13/12 22:15 A3 - La jungla de cristal
+Content-Type: text/plain; charset=ISO-8859-1; format=flowed
+Content-Transfer-Encoding: 8bit
+From: Alex the Koala &lt;koali@...&gt;
+
+Calificada no hace mucho por un jocoso cr�tico como thriller vertical, 
+La jungla de cristal puede considerarse como todo un cl�sico del cine. 
+John McTiernan, tipo que encaden� tres pel�culas como Depredador,  La 
+Jungla de Cristal y La Caza del Octubre Rojo la dirige. Est� escrita por 
+Steven E. de Souza, que aparte de los bodrios que hizo posteriormente 
+(Streetfighter, Superdetective en Hollywood III...), es responsable de 
+48 horas y Perseguido (y productor del Coche Fant�stico...), tiene 
+fotograf�a del inefable holand�s Jan de Bont (me niego a repasar una vez 
+m�s su filmograf�a) y m�sica de Michael Kamen.
+
+La premisa del film, sencilla. Unos terroristas deciden tomar un 
+edificio, reventar la caja fuerte y largarse con un porr�n de pasta en 
+bonos del tesoro. Por supuesto, el infatigable John McClane (el alem�n 
+Bruce Willis, justo despu�s de Cita a Ciegas y Luz de Luna, y antes de 
+ser todo un h�roe de acci�n), se pasear� descalzo por los ascensores y 
+t�neles de ventilaci�n [como si fuese un alien :] y deleita al 
+respetable con sus habituales chascarrillos y su comentada camiseta 
+imperio (a parte de la resaca); menos a los irritables y faltos de humor 
+(y quiz�s cari�o) terroristas.
+
+Desde luego, entre McTiernan  y De Bont consuman unas escenas de acci�n 
+y plomo memorables, con mucho cristal rompi�ndose y cierto sentido del 
+humor.  Decididamente palomitera, La jungla se torn� un referente para 
+el cine de acci�n posterior, y el Nakatomi Plaza fue muchas veces 
+imitado (pero nunca superado).
+
+Die Hard (1988, EEUU)
+John McTiernan, Bruce Willis, Jan de Bont
+
+-- 
+    ___
+  {~._.~}  koali@... 
+   ( Y )    
+  ()~*~()  
+  (_)-(_)
+
+
-- 
cgit v1.2.3