Subject: Migrate blog

From: alex <[email-masked]>
Date: Sun, 1 Feb 2026 21:47:23 +0100

Turns into a static site generator. All Gemini files with links have
been rewritten to be relative.

Closes: #731
Closes: #372
Closes: #28
---
 blog/content/laspelis/773.mail | 78 ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 1 file changed, 78 insertions(+)
 create mode 100644 blog/content/laspelis/773.mail

(limited to 'blog/content/laspelis/773.mail')

diff --git a/blog/content/laspelis/773.mail b/blog/content/laspelis/773.mail
new file mode 100644
index 00000000..caa49ef8
--- /dev/null
+++ b/blog/content/laspelis/773.mail
@@ -0,0 +1,78 @@
+Return-Path: &lt;2075931@...&gt;
+X-Sender: 2075931@...
+X-Apparently-To: [email-masked]
+Received: (EGP: mail-8_0_3_2); 24 Jun 2002 01:28:24 -0000
+Received: (qmail 30752 invoked from network); 24 Jun 2002 01:28:23 -0000
+Received: from unknown (66.218.66.218)
+  by m10.grp.scd.yahoo.com with QMQP; 24 Jun 2002 01:28:23 -0000
+Received: from unknown (HELO n27.grp.scd.yahoo.com) (66.218.66.83)
+  by mta3.grp.scd.yahoo.com with SMTP; 24 Jun 2002 01:28:23 -0000
+Received: from [66.218.66.129] by n27.grp.scd.yahoo.com with NNFMP; 24 Jun 2002 01:28:23 -0000
+Date: Mon, 24 Jun 2002 01:28:22 -0000
+To: [email-masked]
+Subject: Hace menos rato - Persiguiendo a Amy
+Message-ID: &lt;af5sjm+bpgn@...&gt;
+User-Agent: eGroups-EW/0.82
+MIME-Version: 1.0
+Content-Type: text/plain; charset=ISO-8859-1
+Content-Length: 2992
+X-Mailer: Yahoo Groups Message Poster
+From: &quot;koalillo&quot; &lt;2075931@...&gt;
+X-Originating-IP: 212.170.16.33
+X-Yahoo-Group-Post: member; u=97855722
+X-Yahoo-Profile: koalillo
+
+Triste es decir que uno se emociona cuando se encuentra haciendo
+zapping por A3 una de sus peliculas preferidas (mas alla del cabreo
+que te entra porque no salga anunciada en el suplemento de
+programacion), y no solo por que entonces se le brinda la oportunidad
+de analizarla y criticarla (total, pa que).
+
+En fin, uno diria que hay dos formas de hacer cine. El llamemosle
+estilo &#39;Casablanca&#39; y el estilo digamosle &#39;Blade Runner&#39;. Sustancia o
+estilo, vaya. Cuando decimos que el cine nos explica historias, tan
+importante es la historia como como se explica, pero habitualmente uno
+predomina sobre el otro. El cine de Kevin Smith se decanta por la
+historia, cuando un servidor generalmente prefiere lo segundo (que
+prefiere las historias en un libro), pero a veces, el significado de
+la historia puede calarle y tocarle en lo mas profundo (a pesar de que
+no se pueda sentir muy identificado).
+
+Es raro que encuentre una peli puramente romantica que me guste (mas
+alla de Frankie y Johnny), y es habitualmente cuando se diluye en
+comedia cuando me gusta mas el drama (especificamente el amoroso).
+Junto con &#39;Atrapado en el tiempo&#39;, &#39;Cuando Harry encontro a Sally&#39; y
+alguna otra, &#39;Persiguiendo a Amy&#39; constituye el cuerpo en el que uno
+estudiaria si se pudiese extraer algo util.
+
+Y eso que solo es una pelicula donde el sr. Kevin Smith, casi hablando
+directamente a la camara como Woody Allen, nos explica sus teorias y
+opiniones sobre los temas que le interesan. Un tipo fascinado por las
+lesbianas (y no de la forma en que nos fascinan al colectivo
+macho-retrogrado :-b), el sexo y la amistad (de la religion cristiana
+se ocuparia en Dogma, una peli mas cristiana que Los Diez
+Mandamientos), como todo el mundo. Al final, la imagen que pinta es
+deprimente (las lesbianas de la pelicula o mienten o odian a las
+mujeres hetero, los dos protagonistas son unos inmaduros. El unico que
+sale mas o menos bien parados es el negro homosexual que se hace pasar
+por otra persona para vender sus tebeos), pero es este
+pesimismo/amargura el que quizas hace que nos llegue mas.
+
+Affleck interpreta a un tipo hecho un lio con sorprendente cordura;
+Joey Lauren Adams (una actriz que mejora casi tanto como Michael
+Douglas cuando la doblan), aparte de estar bellisima, consigue por
+momentos transmitir drama hasta por los poros. El tercero en
+discordia, Jason Lee, esta aun mas hecho un lio que Affleck, pero
+tiene un papel con unos momentos comicos que son de autentico lujo. El
+sr. Smith sabe poner unos dialogos extraordinarios y hacernos reir (lo
+cual siempre consigue ablandarnos un poquito)- destaquemos la escena
+donde Joey Lauren Adams y Jason Lee intercambian historias de proezas
+amatorias, o el momento en que Jason Lee nos explica sus gustos de
+revistas pornograficas.
+
+Bah, mejor que no me extienda mas, que es tarde y he chupado
+suficiente cine hoy como para que no sea una buena idea que me ponga a
+divagar por el tema. Por si no se ha podido deducir la conclusion, me
+encanta esta pelicula.
+
+
-- 
cgit v1.2.3