Subject: Migrate blog

From: alex <[email-masked]>
Date: Sun, 1 Feb 2026 21:47:23 +0100

Turns into a static site generator. All Gemini files with links have
been rewritten to be relative.

Closes: #731
Closes: #372
Closes: #28
---
 blog/content/laspelis/709.mail | 51 ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 1 file changed, 51 insertions(+)
 create mode 100644 blog/content/laspelis/709.mail

(limited to 'blog/content/laspelis/709.mail')

diff --git a/blog/content/laspelis/709.mail b/blog/content/laspelis/709.mail
new file mode 100644
index 00000000..9d9e51ab
--- /dev/null
+++ b/blog/content/laspelis/709.mail
@@ -0,0 +1,51 @@
+Return-Path: &lt;2075931@...&gt;
+X-Sender: 2075931@...
+X-Apparently-To: [email-masked]
+Received: (EGP: mail-8_0_3_1); 6 Apr 2002 12:35:23 -0000
+Received: (qmail 11710 invoked from network); 6 Apr 2002 12:35:22 -0000
+Received: from unknown (66.218.66.218)
+  by m12.grp.scd.yahoo.com with QMQP; 6 Apr 2002 12:35:22 -0000
+Received: from unknown (HELO n19.grp.scd.yahoo.com) (66.218.66.74)
+  by mta3.grp.scd.yahoo.com with SMTP; 6 Apr 2002 12:35:22 -0000
+Received: from [66.218.66.131] by n19.grp.scd.yahoo.com with NNFMP; 06 Apr 2002 12:35:18 -0000
+Date: Sat, 06 Apr 2002 12:35:18 -0000
+To: [email-masked]
+Subject: Hace unos dias - Excalibur
+Message-ID: &lt;a8mq26+l5pf@...&gt;
+User-Agent: eGroups-EW/0.82
+MIME-Version: 1.0
+Content-Type: text/plain; charset=ISO-8859-1
+Content-Length: 1380
+X-Mailer: Yahoo Groups Message Poster
+From: &quot;koalillo&quot; &lt;2075931@...&gt;
+X-Originating-IP: 212.170.16.33
+X-Yahoo-Group-Post: member; u=97855722
+X-Yahoo-Profile: koalillo
+
+El genero medieval fantastico tiene pocas, demasiado pocas perlas. Una
+reconocida de siempre es el Excalibur de Boorman, y esperemos que a
+raiz de la rentabilidad de La Comunidad del Anillo de Peter Jackson,
+se renueve un poco el interes por uno de mis generos preferidos para
+entrenerme.
+
+Boorman afronta el reto de hacer una peli fantastica con *muy* pocos
+medios. Para ello cuenta con, sobretodo, un excelente guion que recoge
+mucho de los mitos arturicos, que son muchos y dispersos y que aqui se
+recogen y se condensan con mucha habilidad, dandole mucho orden y
+concierto. A partir de aqui, el ingenio y el savoir faire intentan dar
+la sensacion de grandeza a armaduras de hojalata, y lo consigue en
+gran medida con una inteligente cinematografia y un buen uso de
+diferentes recursos, como el uso de una pieza tan grandilocuente como
+el O Fortuna del Carmina Burana, que consigue despertar la epica.
+
+La peli refleja la imagen mas romantica de la fantasia medieval, con
+imposibles caballeros desmontados de reluciente armadura luchando con
+espadas, algo terriblemente improbable, dado que con esas armaduras
+solo podia cargar un caballo y las espadas que usaban eran
+exageradamente inmanejables. Por supuesto si tenemos un mago
+criogenizable y caballos que vuelan mediante dudosas sobreimpresiones,
+ese es un detalle sin importancia :)
+
+En fin, interesante, muy interesante.
+
+
-- 
cgit v1.2.3