Subject: Migrate blog

From: alex <[email-masked]>
Date: Sun, 1 Feb 2026 21:47:23 +0100

Turns into a static site generator. All Gemini files with links have
been rewritten to be relative.

Closes: #731
Closes: #372
Closes: #28
---
 blog/content/laspelis/575.mail | 61 ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 1 file changed, 61 insertions(+)
 create mode 100644 blog/content/laspelis/575.mail

(limited to 'blog/content/laspelis/575.mail')

diff --git a/blog/content/laspelis/575.mail b/blog/content/laspelis/575.mail
new file mode 100644
index 00000000..43accb71
--- /dev/null
+++ b/blog/content/laspelis/575.mail
@@ -0,0 +1,61 @@
+Return-Path: &lt;koali@...&gt;
+X-Sender: koali@...
+X-Apparently-To: [email-masked]
+Received: (EGP: mail-8_0_0_1); 7 Nov 2001 18:10:19 -0000
+Received: (qmail 1442 invoked from network); 7 Nov 2001 18:10:18 -0000
+Received: from unknown (216.115.97.172)
+  by m6.grp.snv.yahoo.com with QMQP; 7 Nov 2001 18:10:18 -0000
+Received: from unknown (HELO n12.groups.yahoo.com) (216.115.96.62)
+  by mta2.grp.snv.yahoo.com with SMTP; 7 Nov 2001 18:10:18 -0000
+X-eGroups-Return: koali@...
+Received: from [10.1.2.59] by n12.groups.yahoo.com with NNFMP; 07 Nov 2001 18:10:17 -0000
+Date: Wed, 07 Nov 2001 18:10:13 -0000
+To: [email-masked]
+Subject: Ayer, horas intempestivas - Una historia diferente
+Message-ID: &lt;9sbte5+8bca@...&gt;
+User-Agent: eGroups-EW/0.82
+MIME-Version: 1.0
+Content-Type: text/plain; charset=ISO-8859-1
+Content-Length: 1942
+X-Mailer: eGroups Message Poster
+X-Originating-IP: 212.170.16.33
+From: koali@...
+
+Una peli encabezada por Cameron Diaz y Ewan McGregor, y ademas
+dirigida por el de Trainspotting (Danny Boyle), tiene todos los
+numeros para que un servidor trasnoche un poquitin para verla. Y
+efectivamente, asi fue.
+
+Con un planteamiento clasico (un par de angeles tienen que hacer que
+un tipo (McGregor) y una tipa (la Diaz), se enamoren), uno se espera
+que el responsable de escenas tan memorables como el buzo del WC de
+Trainspotting de rienda suelta a su paranoia.
+
+Y lo hace. Para empezar, estos serian los angeles de mas armas tomar
+del cine si no fuese por el duo Affleck/Damon de Dogma (yo que pense
+que Matt Damon no era gran cosa...); pero aquellos eran angeles de los
+de meter y estos se supone que son adorables querubines (con metodos
+bastante expeditivos, pero bueno). Estan interpretados por Delroy
+Lindo (presencia contundente) y Holly Hunter, cuya aparente fragilidad
+queda muy bien para el papel. 
+
+Cabe decir que su actuacion es quizas mas interesante que las de
+McGregor/Diaz. El estimable Ewan hace bien su papel, no demasiado
+exigente en apariencia... vulnerable, vulnerable, vulnerable. En
+cambio, el personaje de Cameron Diaz tiene un guion tan voluble que
+resulta admirable que no se pierda en los cambios de tono de su
+Celine, que va al son del resto de la pelicula; de un extremo a otro y
+quedando bastante inconexa en muchas ocasiones. 
+
+La osadia del director (aunque a veces se reduzca a pegar la camara a
+la cara de los actores) y un guion muchas veces indeciso hacen que a
+ratos, la pelicula simplemente aturda. Es &#39;Una Historia Diferente&#39; un
+puzzle cuyas piezas no acaban de encajar, pero quizas ahi radica su
+secreto; muchas veces simplemente no se sabe lo que esta viendo.
+
+En definitiva, Una Historia Diferente hace honor a su nombre, y tiene
+suficientes elementos interesantes como para merecer su visionado
+(aunque sean la anatomia de la srta. Diaz para los caballeros o el sr.
+McGregor para las damas).
+
+
-- 
cgit v1.2.3