Subject: Migrate blog

From: alex <[email-masked]>
Date: Sun, 1 Feb 2026 21:47:23 +0100

Turns into a static site generator. All Gemini files with links have
been rewritten to be relative.

Closes: #731
Closes: #372
Closes: #28
---
 blog/content/laspelis/46.mail | 54 +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 1 file changed, 54 insertions(+)
 create mode 100644 blog/content/laspelis/46.mail

(limited to 'blog/content/laspelis/46.mail')

diff --git a/blog/content/laspelis/46.mail b/blog/content/laspelis/46.mail
new file mode 100644
index 00000000..d52c04ea
--- /dev/null
+++ b/blog/content/laspelis/46.mail
@@ -0,0 +1,54 @@
+Return-Path: &lt;koali@...&gt;
+X-Sender: koali@...
+X-Apparently-To: [email-masked]
+Received: (EGP: mail-6_2_1); 28 Oct 2000 21:26:09 -0000
+Received: (qmail 386 invoked from network); 28 Oct 2000 21:26:08 -0000
+Received: from unknown (10.1.10.27) by m4.onelist.org with QMQP; 28 Oct 2000 21:26:08 -0000
+Received: from unknown (HELO MailAndNews.com) (199.29.68.161) by mta2 with SMTP; 28 Oct 2000 21:26:08 -0000
+Received: from mailandnews.com [212.170.16.33] (koali@...) by MailAndNews.com; Sat, 28 Oct 2000 17:25:57 -0400
+X-WM-Posted-At: MailAndNews.com; Sat, 28 Oct 00 17:25:57 -0400
+Message-ID: &lt;39FB44AC.8C14D557@...&gt;
+Date: Sat, 28 Oct 2000 23:27:08 +0200
+X-Mailer: Mozilla 4.76 [en] (Win98; U)
+X-Accept-Language: en
+MIME-Version: 1.0
+To: [email-masked]
+Subject: 3/11 1:10 TVE1 - La chica del =?iso-8859-1?Q?g=E1ngster?=
+Content-Type: text/plain; charset=iso-8859-1
+Content-Transfer-Encoding: 8bit
+From: Alex the Koala &lt;koali@...&gt;
+
+Ocasionalmente uno se tropieza con una peque�a joya, y esta es una de
+las que he encontrado �ltimamente. Una peli peque�ita, que paso de
+puntillas por nuestras carteleras, pero encabezada por tres pesos
+pesados como Robert DeNiro, Bill Murray y Uma Thurman.
+
+Curiosamente dirigida por John McNaughton (el de Henry, retrato de un
+asesino), es una comedieta ligera entre un poli (Robert de Niro), un
+g�ngster al que salva en un atraco (Bill Murray) y la chica de este
+�ltimo (Uma Thurman) que el g�ngster regala por una semana al poli para
+compensarle. A parte de la aparente inversi�n de papeles entre Bill
+Murray y De Niro, la pel�cula contiene una carga de humanidad tremenda,
+pues realmente vemos el lado m�s amable de todos los personajes en todo
+momento; en alguna ocasi�n me han ca�do bien los mafiosos en las
+pel�culas, pero raramente me sucede con los polis, y el de Robert de
+Niro simplemente es entra�able.
+
+Est� escrita por Richard Price, que ya nos deleit� con la excelente Rain
+Man y otra excelente historia de policias que es Melodia de Seducci�n
+-tambien escribi� Clockers (dirigida por Spike Lee) y la creo que aun en
+cartel Shaft.
+
+Otro acierto de la pel�cula est� en los secundarios, encabezados por
+David Caruso, que repite su papel de poli de Policias de Nueva York (en
+emisi�n ocasionalmente en Tele5) que presta unos momentos bastante
+interesantes a la pel�cula.
+
+En fin, una pel�cula que nos muestra de una manera magistral el lado m�s
+humano de las pel�culas de policias y ladrones.
+
+Mad Dog and Glory (1993, EEUU)
+Robert De Niro, Uma Thurman, Bill Murray, David Caruso, John McNaughton
+(director), Elmer Bernstein (compositor)
+
+
-- 
cgit v1.2.3