Subject: Migrate blog

From: alex <[email-masked]>
Date: Sun, 1 Feb 2026 21:47:23 +0100

Turns into a static site generator. All Gemini files with links have
been rewritten to be relative.

Closes: #731
Closes: #372
Closes: #28
---
 blog/content/laspelis/14.mail | 69 +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 1 file changed, 69 insertions(+)
 create mode 100644 blog/content/laspelis/14.mail

(limited to 'blog/content/laspelis/14.mail')

diff --git a/blog/content/laspelis/14.mail b/blog/content/laspelis/14.mail
new file mode 100644
index 00000000..46aa6cd6
--- /dev/null
+++ b/blog/content/laspelis/14.mail
@@ -0,0 +1,69 @@
+Return-Path: &lt;koali@...&gt;
+X-Sender: koali@...
+X-Apparently-To: [email-masked]
+Received: (EGP: mail-6_0_3); 30 Sep 2000 10:49:36 -0000
+Received: (qmail 27907 invoked from network); 30 Sep 2000 10:49:36 -0000
+Received: from unknown (10.1.10.142) by m1.onelist.org with QMQP; 30 Sep 2000 10:49:36 -0000
+Received: from unknown (HELO MailAndNews.com) (199.29.68.161) by mta3 with SMTP; 30 Sep 2000 10:49:36 -0000
+Received: from mailandnews.com [212.170.16.33] (koali@...) by MailAndNews.com; Sat, 30 Sep 2000 06:49:24 -0400
+X-WM-Posted-At: MailAndNews.com; Sat, 30 Sep 00 06:49:24 -0400
+Message-ID: &lt;39D5C562.5103544A@...&gt;
+Date: Sat, 30 Sep 2000 12:50:10 +0200
+X-Mailer: Mozilla 4.75 [en] (Win98; U)
+X-Accept-Language: en
+MIME-Version: 1.0
+To: [email-masked]
+Subject: 5/10 21:20 TV3 - El pacient =?iso-8859-1?Q?angl=E8s?=
+Content-Type: text/plain; charset=iso-8859-1
+Content-Transfer-Encoding: 8bit
+From: Alex the Koala &lt;koali@...&gt;
+
+�Guau! Vi esta pel�cula por primera vez por accidente; nos juntamos pe�a
+que estudiaba ingl�s para ir a ver una pel�cula y al final nos decidimos
+por esta, delante de la que yo quer�a ver (Mars Attacks); pero
+posteriormente me sent� genial por haberla visto.
+
+La historia se basa en una novela de Michael Ondaatje que la verdad, no
+he le�do; pero por lo que se, es una adaptaci�n bastante fiel. Nos
+cuenta la historia de un mutilado de la segunda guerra mundial (el
+paciente ingl�s, interpretado por Ralph Fiennes) con un enigm�tico
+pasado que acaba yendo a parar a una peque�a villa italiana acompa�ado
+por una enfermera canadiense (la francesa Juliette Binoche) y un
+fantasma de su pasado (el siempre inquietante Willem Dafoe). Lentamente
+se teje la historia de este hombre a trav�s de flashbacks, que nos
+llevan por el norte de �frica.
+
+La pel�cula goza de un mont�n de cualidades. La excelente fotograf�a que
+nos muestra unos paisajes des�rticos increibles y unas escenas con una
+iluminaci�n que roza lo sublime (la escena de la capilla y la cueva de
+los &#39;nadadores&#39;, por ejemplo). Unos actores excepcionales, encabezados
+por el buen�simo Ralph Fiennes (La lista de Schindler, Dias Extra�os,
+Quiz Show), que realmente tiene un aspecto que encaja perfectamente en
+la pel�cula, como aventurero aristocr�tico melanc�lico; sin olvidarnos a
+la bella y llena de talento Juliette Binoche, que no creo que pueda
+repetir su interpretaci�n de &#39;Azul&#39;, pero que siempre deja su huella en
+las pel�culas (por cierto, ya coincidieron en &#39;Cumbres Borrascosas&#39;),
+Willem Dafoe, que presta su perturbadora presencia a la pel�cula, y el
+encanto brit�nico de Kristin Scott Thomas (Cuatro Bodas y un Funeral)
+
+Pero, quiz�s por encima de todo, la pel�cula rebosa una iron�a y un
+sentido del humor francamente delicioso. Es sorprendente lo poco que se
+toman en serio ciertas cosas de la pel�cula (el t�tulo, sin ir m�s
+lejos). En una escena muy muy dram�tica, despu�s de un di�logo de esos
+que te dejan respirar la tensi�n del momento, Kristin Scott Thomas se va
+apresurada y casi se mata comi�ndose una columna. La pel�cula nos deja
+muy claro que las cosas que suceden, muchas veces s�lo dependen de los
+caprichos del destino.
+
+En fin, por una vez coincidir� con la Academia, que le concedi� nueve
+�scars (entre ellos, mejor pel�cula, director y actriz de reparto para
+Juliette Binoche -me pregunto que le hubiesen dado si se hubiesen
+dignado en ver &#39;Azul&#39;); El Paciente Ingl�s es una pel�cula fascinante
+que contiene unos cuantos momentos que realmente se quedan grabados en
+la memoria.
+
+The English Patient (1996, EEUU)
+Anthony Minghella, Ralph Fiennes, Juliette Binoche, Willem Dafoe,
+Kristin Scott Thomas
+
+
-- 
cgit v1.2.3